Cargando

Type to search

Educación

Ante la contingencia generada por el coronavirus y pese a la falta de una respuesta por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) sobre el procedimiento para recibir su toma de nota, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).

El titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, exhortó a las escuelas privadas a no suspender labores escolares antes de lo mencionado por gobernación federal.

Lavado constante de manos, estornudar en el pliego del codo y uso de gel antibacterial, son algunas de las medidas que hay que tomar.

El pasado 4 de marzo el gobernador del estado, Miguel Barbosa, envió al Congreso de Puebla la iniciativa para crear la Universidad de la Salud que empezará a operar en agosto con una matricula inicial de 600 alumnos, esto a que el Organismo Público Descentralizado (OPD) fuera aprobado por unanimidad de votos para pasar al Pleno en la siguiente sesión ordinaria.

Algunas facultades ya empezaron a levantar el paro que mantuvieron tras los asesinatos de tres jóvenes universitarios en el municipio de Huejotzingo, una de ellas es la facultad de lenguas, quienes se preparan para reanudar sus actividades hoy a partir de las 15:00 horas, informó Celso Pérez Carranza, director de la facultad de lenguas.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no han retomado las clases a un día de la #MegaMarchaUniversitaria , en los edificios aún se ven cartulinas con mensajes de protesta y casas de campaña.

A 8 días del asesinato de 3 estudiantes y un chofer de Uber, los universitarios continúan con las marchas pacíficas, en las inmediaciones de Casa Aguayo.

Mediante un comunicado la Asamblea Universitaria 25/02 menciono  áreas en las que se permitirá el acceso de manera controlada y la cual seguirá por ahora a cargo de los propios alumnos.

Página 1 de 18