codigopolitico.mx
Cargando

Type to search

Especiales

Policías allegados al ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Raciel López, se han dedicado a extorsionar a los civiles o acusarlos de distribución de estupefacientes, si no les llegan a pagar una cuota para dejarlos libres en el momento.

México sólo tiene un avance del 75% de 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 1906, para conmemorar el centenario del nacimiento de Don Benito Juárez, el gobierno de Porfirio Díaz ordenó a los gobernadores de los estados la construcción de una estatua en su honor.

Si piensas que Romeo y Julieta es una trágica historia de amor, te invitamos a conocer la leyenda del puente de Ovando.

El mariachi en Puebla es parte del folklore, incluso si están muertos; pues según cuenta una leyenda, se ha visto en el centro histórico y en el teatro de la ciudad a un hombre vestido de charro deambulando por las noches.

Cuando de leyendas se trata, Puebla es uno de los lugares con mayor riqueza literaria, como la historia que contaremos a continuación donde los lamentos y la llorona se escuchan en la Sierra Norte del Estado.

Cholula cuenta con muchas leyendas urbanas, sobre todo desde la llegada de los españoles a México, sin embargo; hay una en especial que habla de una capilla donde fue encontrada una estatuilla de un “diablillo”.

La leyenda que de este lugar es misteriosa y terrorífica, debido a las leyendas que surgieron durante la estancia de cientos de criminales, donde se dice que se escuchan los lamentos de los reos como el caso del llamado “Capitán fantasma”.

Página 1 de 15