Cargando

Type to search

Especiales

El 6 de abril de 1952 más de 20 mil mujeres se congregaron en el Parque 18 de marzo de la Ciudad de México para demandar lo que les había prometido el entonces candidato a la presidencia, Adolfo Ruiz Cortines. Ellas querían ver plasmado en la Constitución el derecho a votar y ser electas y el político les reiteró su compromiso.

El ciclo escolar 2019-2020 concluirá tres semanas antes de lo previsto en el último decreto del gobierno estatal, pues las clases ya no terminarán el 30, sino el 5 de junio ante los periodos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Ante la aprobación en el Congreso por mayoría de votos de la nueva Ley de Educación, diversos grupos tanto de la sociedad, como de empresas privadas y grupos políticos, se han manifestado en contra de la misma, ya que afirman es exagerada y no se consideraron mesas de trajo con el sector educativo.

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado entre el ejército mexicano, dirigido por Ignacio Zaragoza, y el ejército francés, que sucedió el 5 de mayo de 1862 y que formó parte de la Segunda Intervención Francesa en México, fecha  que es celebrada en el país cada año. 

Algo no está bien. La hermenéutica del presidente Andrés Manuel López Obrador, esconde muchas cosas que a simple vista no se pueden notar; su frase anteriormente utilizada "la pandemia me cayó como anillo al dedo", es algo que no debe tomarse a la ligera.

La época de Semana Santa según la religión católica se le debe dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús, sin embargo; desde hace años la gente lo ha aprovechado para divertirse y hasta para los excesos y hay gente que necesita descansar y buscan lugares de descanso. ¿Pero? ¿Qué se debe hacer  en realidad en estas fechas?

En los últimos siglos de los años 20 han surgido pandemias que cobraron miles de vidas y como se tenía previsto desde la aparición del coronavirus COVID-19, varios internautas aseguraron que estamos viviendo una de las "maldiciones pandémicas".

En México ya se confirmaron dos casos de coronavirus. El doctor Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México afirmó que hay un caso confirmado de coronavirus en el Estado de Sinaloa, un hombre de 41 años de edad, residente de hidalgo, que se encuentra aislado en un hotel. El segundo, hombre de 35 años, residente de CDMX, también se encuentra aislado.    

Página 1 de 10