Cargando

Type to search

Política

A partir de este viernes se reanudó el pago del apoyo económico para las personas de la tercera edad 60 y más, después de haber sido cancelado por no contar con las medidas sanitarias necesarias para recogerlo en las instalaciones de Telégrafos de México.

La Secretaría de Bienestar Federal por medio de un comunicado de prensa, desmintió que se estén entregando o ampliando a los beneficiarios de la tarjeta de esta secretaría,  luego de que se hiciera viral la supuesta aprobación en redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, de nuevas solicitudes, así como de un bono económico para afrontar la emergencia sanitaria que va de 8 mil a 12 mil pesos.

La diputada, Vianey García Romero, propuso llevar el trabajo legislativo a plataformas digitales para evitar una parálisis en el Congreso por la contingencia sanitaria por Coronavirus en Puebla.

A partir de este  lunes 30 de marzo comenzó  la suspensión de labores para los trabajadores de las plantas armadoras de volkswagen  en Guanajuato y Puebla, por lo que 14 mil empleados de esta última fábrica fueron enviados a sus casas para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe lamenta profundamente el deceso de cuatro periodistas latinoamericanos víctimas de coronavirus y permanece alerta ante los casos positivos que se concentran de manera particular en República Dominicana.

Ni la cuarentena detiene a los diputados del Congreso del Estado a entrar en disputas referentes a los temas de la ciudad, sobre todo en el rubro de seguridad pública, luego de que en sus redes sociales los diputado Gabriel Biestro y Oswaldo Jiménez entraron en un acalorado debate ante la actual disputa entre la presidenta municipal Claudia Rivera, el Gobernador Miguel Barbosa y el interino del penal de San Miguel, Eukid Castañón.

Ante la contingencia por coronavirus COVID-19 la mayoría de las oficinas de los partidos políticos en la capital poblana están cerrando sus puertas.

A pesar de que el Congreso de Puebla desechara anteriormente la posibilidad de aprobar la despenalización del aborto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, consideró que ésta decisión debe ser revertida como en la Ciudad de México y Oaxaca.

Página 1 de 30