Cargando

Type to search

Internacionales

Las autoridades egipcias presentaron este domingo nuevos “tesoros” arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo unos cincuenta sarcófagos del Imperio Nuevo, de más de tres mil años de antigüedad, además de objetos de la época e incluso cráneos y huesos.

Joe Biden firmará una docena de decretos en su primer día como presidente de Estados Unidos, dijo este sábado un asesor cercano, mientras las autoridades despliegan una fuerte operación de seguridad a lo ancho del país ante temores de violencia a cuatro días de su investidura.

El Departamento de Estado estadounidense dijo en entrevista con la agencia Reuters que podría considerar retomar medidas contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos se concluyera que el presidente Donald Trump será sometido a un juicio político en el Senado, la fecha de este evento aun no se tiene confirmada, pero sería después del 20 de enero.

Y es que el Senado está actualmente en receso y no está previsto que regrese hasta el 19 de enero.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijo que el jefe de la mayoría republicana de esta cámara, Mitch McConnell, tiene la facultad de volver a llamarlos antes de tiempo y celebrar una sesión de emergencia. Pero McConnell descartó eso.

Incluso si el Senado se moviera “con prontitud”, no hay manera de que pueda llevar a cabo un juicio antes de que Biden asuma el cargo y Trump lo deje, dijo McConnell en un comunicado.

La polémica llevó a la influyente jefa de la revista, Anna Wintour, a asegurar que nunca quiso restar importancia a su “increíble victoria”.

Autoridades estadounidenses abrieron una investigación para encontrar al responsable de haber escrito, raspando su piel, la palabra “Trump” en la espalda de un manatí de Florida, confirmó el lunes una portavoz del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS).

Los demócratas en el Congresgo de Estados Unidos comenzaron el lunes el proceso de destitución del presidente Donald Trump por segunda vez, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen de su cargo.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, expresó el domingo su preocupación por el “resurgimiento” del grupo yihadista Estado islámico (EI) en Irak y Siria, contra el cual siguen movilizados los militares franceses en una coalición internacional liderada por Washington.

Página 1 de 67