Cargando

Type to search

Metropoli

La Presidenta Municipal de Puebla, oradora oficial por la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de la Independencia

Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género,informó que en últimos 15 días se registraron cinco casos de sustracción ilegal de menores en la capital, además durante la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus aumentaron en un 30 por ciento los reportes por probable maltrato infantil, así lo informó el Gobierno Municipal de Puebla.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han registrado 33 mil 109 casos positivos y 4 mil 188 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Abrió sus puertas el Museo Mexicano del Axolote(MUMAX) en Chignahuapan,Puebla.Dicho museo tiene como iniciativa preservar el origen  del axolote, especie endémica que se encuentran en peligro de extinción.

Destacó la importancia de mantener un equilibrio entre la apertura económica y la salud de las y los poblanos

El Gobierno de la Ciudad de Puebla recibió el nombramiento oficial de adhesión a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje por parte de la UNESCO. Sólo 55 ciudades fueron incluidas de 27 países de todo el mundo y se beneficiará conectando al municipio con una red de expertos y profesionales especializados en el ámbito de la enseñanza.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que se investigará un seguro contra desastres naturales que cobró el ex gobernador Tony Gali Fayad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, ya que presenta varias irregularidades.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han registrado 32 mil 847 casos positivos y 4 mil 171 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Página 1 de 190