Cargando

Type to search

Galerias

Con un total de 70 mil espectadores concluyó el “Festival Catrina” en el Parque Ecológico de la capital poblana bajo el cobijo de la música de Cartel de Santa y Deorro.

La esperanza, es la mayor fuente de energía no renovable e inagotable. La esperanza, es nuestro estandarte, es nuestra sangre, es nuestra motivación de que la transformación es posible. La esperanza que se ha convertido en todo un movimiento me ha traído aquí, ante ustedes, a rendir los primeros resultados de un cambio verdadero, a dar cuenta de un gobierno diferente. No tomamos por sorpresa el poder, somos la consecuencia lógica de la historia, de la acumulación de fuerzas, de la convergencia de movimientos frente al neoliberalismo y los regímenes del pasado. Con la fuerza del corazón hoy les digo, en puebla, gobernamos todas y todos. 

Puebla este día fue testigos de dos grandes eventos, por un lado, la visita del primer mandatario federal de izquierda, Andrés Manuel López Obrador y por otra parte el Segundo Informe de Labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Y como dirían, las imágenes dicen más que mil palabras, les dejamos parte de como se vivieron estos eventos.

Durante la conmemoración de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), marcharon de forma pacífica en el primer cuadro de la ciudad, al tiempo de enaltecer la autonomía de su escuela y pidiendo la renuncia del director del periódico CAMBIO, Arturo Rueda, acusado de misoginia, racismo y estafador. así como surgió en una página change.org juntar firmas para destituirlo del periodismo poblano. 

"Esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo y a la simulación. Queremos regenerar de verdad la vida pública de México. Además, siendo honestos, si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar chivos expiatorios y tendríamos que empezar con los de mero arriba. No habría juzgados ni cárceles suficientes, pero lo más delicado es que meteríamos al país en una dinámica de fractura, conflicto y confrontación”.

La Revolución Mexicana se saldó con cerca de dos millones de muertos y llevó al país a una guerra interna lo que la convierte en un período muy triste de la historia mexicana.

Llegaron a Puebla los primeros migrantes de la caravana de hondureños que se dirigen a Estados Unidos, algunos decidieron esperar en Veracruz debido al cierre del agua en la ciudad de México; pero se espera que sea en las próximas horas cuando llegue el resto de migrantes a la capital poblana.

Las advertencias de EE.UU. no ha frenado la migración de miles de hondureños según las Naciones Unidas, que iniciaron hace una semana una caravana hacia suelo estadounidense de San Pedro Sula, a 180 km al norte de Tegucigalpa en Honduras, tras una convocatoria publicada en redes sociales que apunta a migrar a Estados Unidos. Se estima que más de 4.000 atendieron el llamado y en los siguientes días atravesaron Guatemala caminando y subiendo a cualquier vehículo que detuviera la marcha, pasando por el Salvador llegando hasta este momento a México.

Página 1 de 2