Cargando

Type to search

Galerias

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también llamados «9/11» «11/9» «11S» y «11-S», fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos por la red yihadista Al Qaeda que, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los diecinueve terroristas, la desaparición de veinticuatro víctimas.

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía 2020, el origen de esta conmemoración se remonta al año de 1839, cuando la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo el origen de la técnica conocida como daguerrotipo.

Así lucen los poblanos ante la nueva normatividad para el regreso a la vida laboral y social, tras cinco meses de encierro.
Galería fotográfica de: Uriel Santos

La lujosa residencia fue adquirida por Emilio Lozoya Austin días antes de ser nombrado director de Pemex y poco tiempo después de haber recibido supuestamente sobornos millonarios de Odebrecht.

Con un total de 70 mil espectadores concluyó el “Festival Catrina” en el Parque Ecológico de la capital poblana bajo el cobijo de la música de Cartel de Santa y Deorro.

La esperanza, es la mayor fuente de energía no renovable e inagotable. La esperanza, es nuestro estandarte, es nuestra sangre, es nuestra motivación de que la transformación es posible. La esperanza que se ha convertido en todo un movimiento me ha traído aquí, ante ustedes, a rendir los primeros resultados de un cambio verdadero, a dar cuenta de un gobierno diferente. No tomamos por sorpresa el poder, somos la consecuencia lógica de la historia, de la acumulación de fuerzas, de la convergencia de movimientos frente al neoliberalismo y los regímenes del pasado. Con la fuerza del corazón hoy les digo, en puebla, gobernamos todas y todos. 

Puebla este día fue testigos de dos grandes eventos, por un lado, la visita del primer mandatario federal de izquierda, Andrés Manuel López Obrador y por otra parte el Segundo Informe de Labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Y como dirían, las imágenes dicen más que mil palabras, les dejamos parte de como se vivieron estos eventos.

Durante la conmemoración de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), marcharon de forma pacífica en el primer cuadro de la ciudad, al tiempo de enaltecer la autonomía de su escuela y pidiendo la renuncia del director del periódico CAMBIO, Arturo Rueda, acusado de misoginia, racismo y estafador. así como surgió en una página change.org juntar firmas para destituirlo del periodismo poblano. 

Página 1 de 3