codigopolitico.mx
Cargando

Type to search

Comunicado a la opinión pública y medios de comunicación

Escrito por Staff/Redacción

Morena, tanto a nivel estatal como en toda la república mexicana, no tiene relación alguna con el instituto político de nueva creación denominado Fuerza por México.

Ante trascendidos y desinformación generada en torno a las campañas políticas, la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, junto con su representación nacional en la entidad, hace las siguientes precisiones a la opinión pública, militancia, simpatizantes y medios de comunicación:

De igual forma nuestro líder moral, tampoco tiene acercamiento o pacto alguno con dicho partido, por lo que llamamos a la población a no dejarse sorprender.

Esto fundamentalmente porque en los últimos meses, tanto en la entidad poblana como en los restantes 31 estados del país, se está manejando información falsa a través de las redes sociales e incluso persona a persona, en el sentido de que Fuerza por México es el nuevo partido de nuestro líder moral.

Tal aseveración es totalmente falsa ya que como sabemos, el precursor de este gran movimiento de transformación, está dedicado en cuerpo y alma a las funciones de desarrollo y progreso en el gobierno federal, evitando así desviar su atención en la fundación u operatividad de nuevos partidos políticos.

Así como se está registrando en el caso evidenciado fotográficamente en Nuevo Laredo, tanto en Puebla como en todo el país, diversos militantes, seguidores y candidatos del partido rosa, pretenden obtener votos asumiéndose como miembros de la Cuarta Transformación.

Aclarar que Morena es un solo partido; ciertamente contamos con alianzas con institutos políticos coincidentes con nuestra ideología, pero ello no implica la suplantación de identidades, tal y como lo pretende hacer Fuerza por México desorientando a la opinión pública.

Hacemos un llamado a dicho instituto político a que se comporte a la altura de estas elecciones, las cuales deben transitar en un marco de transparencia, legalidad y paz social.

Conminamos a FXM a dar fin, de una vez por todas, a asumirse como el sucesor de Morena y trabajar en la construcción de una ideología propia que les otorgue sentido de identidad con la sociedad, tal y como Morena se lo ha ganado a pulso, con la lucha constante por causas sociales, misma que llevó a nuestro movimiento a constituirse como la primera fuerza política a nivel nacional.

Finalmente, la dirigencia estatal de Morena llama a la población a salir a votar este 6 de junio y VOTAR TODO MORENA, para hacer realizar el Cambio Verdadero en todo el país.