codigopolitico.mx
Cargando

Type to search

Especiales

¿Por qué el conejo era sagrado para los mexicas? El conejo fue muy sagrado para los mexicas, porque estaba relacionado con el pulque, la nobleza y la fertilidad.

El 20 de noviembre es una fecha el cual marcó historia en México, pues se llevó a cabo la Revolución Mexicana, un conflicto armado que inició en 1910, como consecuencia del descontento popular hacia la dictadura de Porfirio Díaz.

Gracias a su arduo trabajo el columnista, Luis Alberto González, recibió un reconocimiento por su trayectoria periodística en el Senado de la República.

En este portal, nos enfocamos a darte a conocer curiosidades que te dejarán pensando sobre muchos temas diferentes: salud, lingüística, animales, cuerpo humano, frases y más... ¿Cuál es tu preferida? ¿Conocías alguna?

En este medio hemos escrito datos curiosos sobre partes del cuerpo humano, sin embargo; el reino animal y vegetal tiene datos curiosos súper interesantes que de seguro te van a fascinar.

En México, seguimos celebrando la temporada de Día de Muertos, la ofrenda, las canciones y rituales no sólo componen estas fechas, sino también los cuentos, las historias y las leyendas, se han vuelto un folklore de nuestra tradición.

El Día de Muertos es una celebración prehispánica, el cual simboliza el encuentro entre los vivos y los ya fallecidos, en estas fechas todas las familias sus recuerdos de tristeza y nostalgia se convierten en fiesta, gozo y desparpajo.

A dos años de que se presentara el virus Covid19 y se modificara los diferentes escenarios de convivencia social, la vida de las y los mexicanos cambiaron a tal punto de caer en la depresión y la soledad.

Página 1 de 28