codigopolitico.mx
Cargando

Type to search

Especiales

Se dice que las monjas y las mujeres que habitaron este espacio religioso sufrían de abusos, violaciones, confinamientos y castigos inhumanos a modo de infligir sufrimiento relacionado con el amor a Dios o simplemente por no seguir las normas religiosas.

Una de las leyendas más intrigantes de Puebla se desarrolla en pleno siglo XVII cuando una plaga de cólera asoló gran parte de la Nueva España y, desde luego, Puebla no se salvó de la peste.

Puebla está llena de leyendas y misterio una de las más conocidas es la de la monja que se aparece por las noches y es que antes de ser el instituto cultural de Puebla, fue el resguardo del archivo estatal, y antes al parecer un convento jesuita.

Durante el Porfiriato, la entonces lujosa zona de la Avenida Juárez fue el hogar de cientos de familias ricas e influyentes, donde surgió una de las leyendas más conocidas por los poblanos: La casa de los enanos.

La leyenda narra que el primer obispo de la Nueva España, Fray Julián Garcés, tuvo un sueño recurrente.

Hoy como cada año se conmemora uno de los capítulos más importantes de la historia de México, el cual se desarrolla aquí en nuestra preciada capital poblana en uno de los días más gloriosos de su Ejército Nacional es lo que se conmemora el 5 de mayo, la Batalla de Puebla ocurrida en 1862 contra las tropas francesas.

Puebla esta lleno de leyendas que comprenden un sinfín de historias de amor y no sólo de épocas actuales sino desde nuestros tiempos prehispánicos, tal cual como en la mitología azteca, Popocatépetl fue un valiente guerrero quién amaba a la doncella Iztaccíhuatl.

La mayoría de las leyendas poblanas data de la época virreinal, una de las leyendas más significativas en el estado es sin lugar a duda el de la China Poblana.

Página 1 de 16