codigopolitico.mx
Cargando

Type to search

Opinion

La marcha y el discurso presidencial por su cuarto informe en medio de cifras y cuentas alegres, muchas de ellas fuera de la realidad, ¿y eso porque?. ¡Porque tenemos otros datos!.

Los escándalos de los últimos feminicidios ocurridos en la Ciudad de México y otros lugares, es la información relevante en los últimos días, situación que el gobierno federal y el de Claudia Sheimbaum han aprovechado perfectamente como una cortina de humo para tratar de minimizar temas de relevancia en nuestro país como es el nuevo paquete fiscal y la aprobación del presupuesto para 2023, pero sobre todo la marcha que se realizará el próximo domingo 23 en defensa del INE, porque “Al INE no se le toca”.

Hoy comentaremos el Presupuesto de Egresos de la Federación –PEF- que prevé un gasto total de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos y donde habrá reasignaciones por 6 mil 437.5 millones, afectando principalmente al INE con el mayor recorte.

La carrera rumbo al 2024 inició de manera extraoficial, y los aspirantes a diversos cargos políticos a nivel federal y del estado de Puebla inician estrategias de imagen para simpatizar y darse a conocer ante la sociedad. Pero ¿qué tan sinceros son cada uno de ellos? Aquí lo veremos.

Estoy preparado para ser gobernador y voy a ser gobernador, así, claro, directo, sin tapujos lo manifestó el Senador de la República, el poblano Alejandro Armenta Mier, al reunirse y platicar con un grupo de columnistas.

Hemos visto muy activo al secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano, a quien en cada evento al que le invitan, busca el pretexto para iniciar actos anticipados de campaña rumbo a la gubernatura de 2024.

Es una lástima que en Puebla siga el aumento de la delincuencia sobre todo en el robo a transeúntes, transporte público y robo a casa habitación, pues a ocho meses del 2022, aumentó las denuncias por estos actos a un 106.89 por ciento, en comparación del 2021.

Las elecciones para cambios de servidores públicos, están ya muy cerca y el trabajo de los dos aspirantes con mayor puntaje definirá quien es el favorito.

Página 1 de 15