codigopolitico.mx
Cargando

Type to search

Opinion

Con su característica bata blanca y sus lentes de protección; Lilia Cedillo está concentrada en dar resultados positivos para la BUAP su “alma mater”.

El comandante del grupo UMIR (Unidad Mixta de Reacción), Saúl Condado Gamboa, gente cercana al ex secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, dejará su cargo este lunes, luego de ser acusado de apadrinar al crimen organizado y solapar la venta de huachicol y drogas.

El triunfo eminente del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es un claro ejemplo de que ganó la democracia y castigaron la reelección de Morena y la imposición de algunos candidatos del Movimiento Antorchista.

Con solidez, propuestas y ataques mediáticos contra sus administraciones pasadas, Eduardo Rivera Santamaría, Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, resaltaron en el debate que mediatizó el Instituto Electoral del Estado.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, no sólo perdió el control del partido de Morena, sino también de su gobierno, y es que a esta redacción llegó una denuncia de supervisores que forman parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (STM), los cuales mencionan que están siendo despedidos injustificadamente.

Encabezados por el diputado Gabriel Biestro, un grupo de morenistas aliados al gobernador Miguel Barbosa y Mario Bracamonte, mantienen ola de violencia y secuestro en las instalaciones del instituto electoral del Estado, para evitar el registro de candidatos a la presidencia municipal y diputaciones.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ha demostrado de lo que es capaz con tal de apoderarse del estado y del partido de Morena, premiando a todo aquel o aquella que llegue a boicotear, secuestrar o dañar al partido, con alguna de las secretarías que están a su cargo. 

A pesar de que Barbosa Huerta haya “simulado” el despido del ex secretario de Seguridad Pública, y la desaparición del departamento de inteligencia y vialidad, seguidores de Raciel López Salazar, continúan formando parte de la dependencia, para seguir lucrando con la seguridad y pactar con grupos delictivos.

Página 1 de 8