codigopolitico.mx
Cargando

Type to search

Internacionales

Varias embajadas de Ucrania en el extranjero han recibido durante esta semana paquetes sospechosos y cartas bomba que ha sido calificada por el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano como una “campaña de terror bien planeada”.

Entre julio y noviembre Suiza congeló casi mil millones de francos suizos a Rusia en sanciones por su invasión a Ucrania.

Desde este miércoles la “baguette” no sólo será de los emblemas culinarios y sociales de Francia, sino que además ya es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, en un reconocimiento a su proceso de elaboración.

Ucrania presionó este martes a los países de la OTAN a agilizar el envío de armas y ayuda para recuperar la red eléctrica, devastada por bombardeos rusos, como parte de un esfuerzo para ayudar a los ucranianos a enfrentar el invierno boreal.

Durante una reunión ministerial de la OTAN en Rumania, el ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba pidió que las entregas, especialmente para defensa antiaérea, lleguen “más rápido, más rápido, más rápido”.

Después de casi 40 años “dormido”, entró en erupción el volcán Manua Loa de Hawái, el activo más grande del mundo, según informaron las autoridades estadounidenses, sin que hasta el momento se hayan emitido órdenes de evacuación.

Terribles imágenes fueron captadas la mañana de este sábado 26 de noviembre sobre un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones que cayeron en la isla italiana de Isquia.

Médicos de un hospital de Kiev, capital de Ucrania, operaron a oscuras el corazón de un niño, luego de que los bombardeos rusos perpetrados en las últimas horas, considerados los más letales desde el inicio de la guerra, dejaran sin energía eléctrica gran parte de la capital de ese país.

En su segundo día a oscuras, tras los ataques rusos de ayer con misiles rusos, este jueves aún hay varias regiones de Kiev sin electricidad, mientras numerosos residentes caracen a la par de agua corriente, en los que ya son los mayores apagones en la capital ucraniana en los nueve meses que lleva la guerra, mientras continúa con los esfuerzos por el restablecimiento de su energía.

Página 1 de 119